martes, 13 de marzo de 2018

Corazón Elástico - Elena Montagud -



Elena Montagud | Grijalbo | 443 Págs | Tapa blanda |

Blanca es una abogada capaz y decidida, una amante experta que disfruta de una activa y variada vida sexual, una mujer moderna que no quiere compromisos ni ataduras.
Pero hay alguien a quien no ha conseguido olvidar: Adrián, su mejor y único amigo en la adolescencia, el joven a quien entregó su virginidad y con quien vivió un primer amor sensual e inesperado, el chico que le falló y al que ha intentado desterrar de su mente con innumerables ligues de una noche. Ahora ha llegado la hora de enfrentarse al pasado, al pueblo agobiante del que huyó años atrás y, tal vez también, al hombre que a pesar de todo sigue convirtiendo sus sueños en fantasías eróticas de alto voltaje.
Una novela sobre el hechizo del primer amor: ese chico tan especial que sigue haciéndote vibrar de placer muchos años después.
Arrollador, ingenuo, inocente, sensual...
Nunca lo olvidarás.



Esta es la primera vez que leo a Elena Montagud y fue gracias a la Editorial Penguin Random House que me envió este y el segundo ejemplar de la trilogía Corazón.
Por donde comenzar? Esta Autora me encanto, ya saben que mi debilidad es este genero así que voy a tratar de no hacer una reseña al estilo fan total.

Comencemos con nuestra protagonista Blanca, una joven abogada, fuerte y decidida que dedica todo su tiempo a su profecion y a disfrutar del sexo sin compromiso. Pero esto es lo que ella quiere que vean, ya que lo vivido hace 11 años atrás la marco haciendo de Blanca otra persona. 
Adrian es un chico guapo, ligon, artista y el único mejor amigo de Blanca. 
Es un personaje que tiene sus sentimientos muy ocultos, la autora supo poner en momentos exactos las palabras de el. 
De Adrian no puedo decir mucho sin hacerles spoiler porque tiene una participación fuerte en la vida de nuestra protagonista. 

Todo comienza cuando un día y por recomendación de su terapeuta blanca decide volver a su pueblo natal, donde tanto sufrió a causa de los demás y donde Adrian rompió su corazón.
Lo que ella no esperaba era encontrarse con el desde el primer momento y descubrir que los recuerdos y sentimientos aun siguen ahí, la pasión que hay entre ambos es igual o mas fuere que hace 11 años atrás cuando se vieron por ultima vez. 

De los personajes secundarios en esta historia tengo que destacar a Begonia la mejor amiga de Blanca desde la Universidad. En lo personal hay escenas que morí de risa porque a pesar de tocar temas fuertes y reales la intervención de ella es fantástica.

Lo que mas me atrapo de la trama es que no se desvela el motivo por el que Blanca odia tanto su pueblo y que fue lo que sucedido con Adrian antes de marcharse. Esto hace que estés enganchada y no puedas parar de leerlo hasta que sepas que fue lo que llevo a nuestros protagonistas a todo esto.


Corazón Elástico es una historia natural, real, dura, excitante, tocando temas como el Bullying y el desamor. Contada en primera persona por Blanca, intercalando capítulos del presente y el pasado, haciendo de esta una lectura amena y rápida de leer.











No hay comentarios:

Publicar un comentario