martes, 21 de marzo de 2017

Cómeme si te atreves -Daniel Ojeda-



¿Lo arriesgarías todo por un amor perdido?
Babia tiene diecisiete años, una guitarra, un gato que se llama Mousse de chocolate y unos cuantos kilos de más que el resto del mundo se empeña en recordarle. El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontecimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones?


En Cómeme Si te Atreves nos encontramos con una novela juvenil fresca, divertida, con una bonita historia de amor y amistad.
He de decir que la forma que tiene Daniel Ojeda de escribir me encanto, se nota que sabe como plasmar en el papel los sentimientos y pensamientos de cada uno de los personajes. Sin dudas el personaje principal es uno de los mejores! 
Son estos y muchos pequeños grandes detalles que hacen que esta novela rompa los estereotipos de las típicas historias juveniles, existen tan pocas historias que te cuenten un amor tan real, cotidiano, tierno y con unos protagonistas como Babia y Daniel.


Antes de hablar de Babia, he de decir que en los primeros capítulos no pude evitar compararla con Eleanor de Eleanor & Park.  ya que comparten el pelo del mismo color y unos kilos de más, tras avanzar unos pocos capítulos mas me encontré con una trama totalmente distinta  que solo comparten el mismo personaje en lo físico. Pero a lo que iba, Babia me ha encantado, es una protagonista diferente, fuerte y decidida, que no es la típica chica perfecta. Es genial que los autores plasmen a personas imperfectas en los libros, ya que los hace más reales y no da una visión de la realidad errónea.

Luego tenemos a Daniel, este es un personaje que evoluciona a lo largo del libro, y aunque al principio lo odies luego llegamos a comprender sus actos. Helena es mas de lo mismo, genera lo mismo que el personaje de Daniel, pasamos de el odio al amor junto con ellos. 
El ritmo del libro es muy ameno, las pocas mas de trescientas paginas se pasan muy rápido, ya que cuando no están avanzando los hechos actuales, conocemos un poco más sobre el pasado de nuestros protagonistas y cómo era su relación por entonces. Ademas siempre esta en el aire ese toque de humor que rompe la tensión de algunos momentos y agiliza incluso más el ritmo.


En definitiva, Cómeme si te atreves es una novela que he devorado. Con grandes toques de humor, un ritmo entretenido y unos personajes diferentes y atrevidos, Daniel Ojeda debuta de manera magnífica en el mundo literario. Querido Ojeda, Mahalo, no dejes de escribir.



                                              Título: Cómeme si te atreves
                                              Autor: Daniel Ojeda
                                              Editorial: Roca 
                                              Páginas: 320
                                              Formato: Rústica con solapas













2 comentarios:

  1. Hola!!
    Pienso que me podría gustar, tengo pendiente de leer hace tiempo el de Eleanor & Park pero con tanto pendiente aun no he podido. Me gusta la historia así que lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Que tal?
    Lo vi hoy a este libro en la Feria del libro de Paysandú y me llamo la atención. Quizás me haga con él para leerlo.
    Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, si quieres puedes pasarte por el mío.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

Reseñas de Febrero

Book Tag De Los Clichés